Tras brote de diarrea en primaria, SE llama a sector educativo y quienes manejan alimentos a tomar medidas preventivas

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el brote de diarrea en la primaria Carmen Serdán en Villa de Álvarez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, llamó al sector educativo para tomar medidas preventivas; sobre todo quienes manejan alimentos.

Este brote afectó a 150 estudiantes de los 320 que cursan sus estudios en dicho plantel.

“Es importante que personas que participan en la elaboración de alimentos, sepan cuál fue la causa y tomar medidas, además de revisar cómo funcionan los bebederos y saber qué tipo de agua consume el estudiantado”.

El funcionario estatal dijo que la situación que provocó el brote diarreico pudo haber sido por el agua, alimentos o cualquier otra situación al interior de la escuela.

Apuntó que las autoridades sanitarias ya realizan revisión en laboratorio para determinar qué fue lo que provocó la enfermedad y con base en ello tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

Flores Merlo expuso que se supone que en planteles, tanto los establecimientos escolares de consumo como las personas que manejan alimentos, tienen una capacitación y se utilizan para que se dé una alimentación sana.