Tras 20 años de olvido, Juluapan tendrá alumbrado público moderno y de calidad

0

*En Villa de Álvarez, todas las comunidades rurales tendrán luminarias LED: Tey Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez rehabilitará la red de alumbrado público de las 12 comunidades rurales del municipio, por lo que este 2023 en localidades como Juluapan será atendida su necesidad de mejora a ese servicio, solicitada por más de 20 años.

La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade manifestó que a través del programa La Villa se Ilumina, se modernizará el sistema de alumbrado público de toda la zona rural, en la que serán instaladas 517 luminarias de luz LED de última generación, cuyo proveedor ofrece una garantía de diez años de funcionamiento.

Tey Gutiérrez manifestó que el proyecto va de la mano con la estrategia de Entornos Seguros, la cual contempla que quienes viven en las comunidades también se sientan seguros al transitar por calles bien iluminadas y no dar oportunidad para que se cometan actos ilícitos por la deficiente iluminación que brindan las lámparas de vapor de sodio.

“Regularmente las comunidades estaban abandonadas por los gobiernos municipales, porque consideraban que son zonas donde vive poca gente, por eso mejor direccionaban los beneficios a la zona urbana, pero en nuestro gobierno sí son importantes y prioritarias las comunidades, queremos que todas las vecinas y vecinos de las localidades se sientan atendidos y valorados, señaló.

Por su parte, Karina Larios Serratos, Comisaria de Juluapan, se dijo contenta de que se les tomara en cuenta para este cambio en la iluminación, ya que, aseguró, su comunidad se encontraba en el olvido desde hace más de 20 años.

“En mi comunidad estamos muy agradecidos con la presidenta Tey, porque nos van a colocar 111 luminarias. Tenemos entre 20 y 22 años que no se ha hecho nada en las luminarias de Juluapan ni ha habido cambios para mejorar este servicio”, detalló.

En su oportunidad, Erika Dueñas Rolón, Comisaria de Pueblo Nuevo, manifestó que en su localidad se colocarán 56 luminarias LED, mismas que serán distribuidas en todo el territorio para que haya una buena iluminación en todas las calles.

“Ahora todas las comunidades van a quedar muy iluminadas. Sí hacía falta que nos apoyaran con mejores luminarias por las inseguridad que hay en todos lados. Agradezco a la Presidenta que nos está apoyando y a su equipo de trabajo que nos están visitando a cada rato. Cada que les pedimos apoyo para algo, ahí están para atendernos”, expresó.

Finalmente, Raúl Rincón Elizondo, Comisario del Nuevo Naranjal, detalló que en su comunidad se colocarán 24 luminarias LED y 6 postes más, lo cual vendrá a dar mayor seguridad a los habitantes, pues “nosotros tenemos como 12 años sin cambios en luminarias, las lámparas que hay dan la luz amarilla y ni iluminan”.