Transportistas y taxistas dicen NO a las mototaxis en Comala

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   Taxistas y choferes del transporte urbano y suburbano se manifestaron para exigir al alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, y al cabildo no permitir el servicio de mototaxi en dicha localidad.

“Donaldo irresponsable usas mototaxis sin seguridad; mototaxis usas casco pensando solo en ti; mototaxis usas conductores sin experiencia, exponiendo la vida del usuario; usas conductores menores de edad y Comala en manos de un presidente que solo piensa en su bolsillo”, rezaba una manta que colocaron los manifestantes en el jardín principal.

El dirigente de los taxistas, Hugo Chávez Ríos, mencionó que no se está deteniendo a mototaxis que están operando de manera irregular.

“Acudimos con el presidente (Donaldo Zúñiga) y los regidores quienes nos manifestaron que es de su interés seguir trabajando con el transporte público legal, llamase camiones o taxis, y todo iba bien, pero al final de cuentas el presidente municipal nos dio la puntilla, al argumentar, tal y como lo pretenden hacer en Manzanillo y en Armería, de mandar un documento al Congreso del Estado que lleve a cabo reformas para que los mototaxis puedan trabajar”.

Apuntó que mototaxis están operando de manera irregular, porque representan un riesgo para los usuarios.

“Estamos decepcionados de la autoridad, porque no han visto la afectación para los concesionarios regulares del servicio de transporte público, y ellos únicamente argumentan que la gente está solicitando el servicio mototaxis y la verdad es que no es cierto, es para justificarse”.