Transportistas sufren atracos en sus unidades

0

*Les roban las computadoras de los camiones que valen más de 24 mil pesos *Pedirán reuniones frecuentes con el gabinete de seguridad el próximo año

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, durante el presente año han sufrido fuertes atracos en sus unidades en el oriente y sur de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Sobre el particular, el representante del sector, Zenen Campos Beas, comentó que  les han robado las computadoras instaladas en las unidades, dinero en efectivo y cuantiosos daños, toda vez que después de hurtadas la computadoras dejan inservibles las unidades.

”Cuestan aproximadamente 24 mil pesos, pues funcionan como motor y hacen funcionar la unidad. En Colima fueron seis o siete computadoras y en Manzanillo, cinco o seis aparatos. “Hubo una oleada que nos afectó bastante este año”, expuso.

Hizo saber que en promedio se presentan dos o tres robos por mes.

Aunado a ello, comentó que se presentaron tres conatos de violencia de pasajeros en estado de ebriedad, en las colonias La Albarrada y Nuevo Milenio, donde los conductores les llamaban la atención para que no molestaran al pasaje.

Otro de los aspectos que los afecta, dijo son los daños por el graffiti,  ya que la pintura de  cada unidad sale aproximadamente 12 a 13 mil pesos.

En ese sentido, el líder transportista mencionó que los primeros meses del 2013 fueron muy difíciles en cuestión de seguridad porque hasta el mes de julio comenzaron a sostener más acercamientos con el gabinete de seguridad.

Dijo esperar a que el próximo año las reuniones sean más frecuentes con los directivos de las corporaciones de seguridad.

Finalmente, Zenen Campos recordó que durante el año pidieron a las corporaciones policiacas que realizarán rondines en rutas conflictivas como colonias de la zona oriente, La Albarrada y El Tivoli, así como Villa de Álvarez en la zona de Ecogranja y Villa Izcalli.