Transportistas se manifiestan en la antigua caseta de Tapeixtles

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana, un grupo de transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, se manifiestan a la altura de la antigua caseta de Tapeixtles, sobre el libramiento de El Naranjo en el puerto de Manzanillo.

La movilización obedece a la negativa de los funcionarios de algunas dependencias a dar solución a las peticiones que han presentado como sector de transportistas en sus modalidades aérea, ferroviaria, marítimo, terrestre y turismo; así como a los problemas de inseguridad que enfrentan en el tramo carretero del Puerto de Manzanillo a los límites con Jalisco, donde han sido robados y asesinados algunos transportistas.

En el paro participa el Delegado Estatal en Colima, Rogelio García Huerta.

Se contempla hacer un carrusel de ida y regreso hasta la caseta de Cuyutlán, sin realizar ningún corte de circulación, y será una sola vuelta.

Las peticiones que plantean son:

Solución a los abusos por parte de grúas que hacen cobros excesivos y desmantelan unidades.

Celeridad por el ministerio público, para la elaboración y entrega de vehículos recuperados, ya que se retrasan hasta tres meses.

Paraderos realmente seguros donde el operador pueda descansar sin temor a sufrir algún daño.

Un enlace con las Direcciones de Tránsito de los Municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Colima y Cuauhtémoc, para que entiendan la problemática de los transportistas, especialmente en cuanto al retardo en la devolución de documentos infraccionados con folios pagados.

Aplicar el “criterio de servicio” con autobuses de turismo, ya que actualmente –señalan- los molestan demasiado por el motivo de portar placas blancas (aclarando que la SCT no expide placas nuevas).

Asimismo, denuncian la afectación de los usuarios del transporte en todas las modalidades en lo referente a exámenes médicos, para poder renovar sus licencias.

Señalan que el Dr. Ricardo Redo Nevi Vela,  Director de Protección y Medicina Preventiva en el transporte de la SCT, al tomar la decisión arbitral de los cierres de estos Terceros Autorizados, retrocedió en cuanto a los avances logrados referente a los servicios de atención de los usuarios en transporte.

Motivo por el cual se pide su inmediata renuncia al cargo al demostrar ineptitud, ya que está afectando 30,000 licencias aéreas, resaltando además que como transporte terrestre representan el 82% del parque vehicular del país. Y por último, solicitan subsidios para mejorar las unidades de transporte.