Transportistas exigen aumento generalizado de 2 pesos en el Estado

0
*foto de archivo

*Argumentan que han tenido pérdidas por 60 millones 400 mil pesos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima exigió aumentar el servicio 2 pesos en forma generalizada, debido a que han registrado pérdidas superiores a los 60 millones de pesos tras los gasolinazos que impactaron al país.

Entrevistado al respecto, el representante de esta Federación, Zenen Campos Beas, mencionó que en un principio solicitaron el aumento de tres pesos pero analizaron el tema y consideraron que dos pesos serían factibles, para sobreponerse ante las consecuencias de los gasolinazos.

Insistió que las pérdidas que tienen hasta el 31 de agosto de este año oscilan en los 60 millones con 400 mil pesos, dinero que los transportistas, según él, han invertido de su bolsa y de sus ganancias para solventar el aumento de combustible que disparó los insumos en el transporte público, alimentación, educación, aranceles, impuestos  de las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Mencionó que esperan que se establezca el incremento antes de concluir el año, pues advirtieron que de lo contrario utilizarán otras medidas en primera instancia de tipo jurídico como el amparo.

Hizo saber que el ajuste de tarifas se presentó en todo el país, menos en Colima, por lo que están combatiendo un decreto que daña al transporte público al querer imponer cuotas que no vienen en la ley, que se destinarán a un fideicomiso que nadie conoce.

“Le entregué al gobernador un Fideicomiso que tenemos en Banobras y esperamos que lo analice porque lo entregué el 23 de mayo”.

El líder empresarial dijo estar en contra de que se imponga bajo el argumento de un ahorro, una cuota de 180 pesos diarios por camión, pues a su parecer deja entrever que existen mañas como si fuera un cobro de piso al estilo de la delincuencia organizada.

“No vienen en la ley y lo estamos combatiendo, quedamos que no será recaudatoria la ley”, finalizó Zenen Campos.