Transportistas buscarán frenar iniciativa de Morena, tras manifestar afectaciones al sector

0

*Nunca se les tomó en cuenta para analizar la propuesta de abrir el descuento de forma descontrolada.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector de transporte en la entidad, manifestó que buscarán frenar la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado, para que se otorgue el descuento a todos los estudiantes del estado, tras considerar que representa una afectación directa al gremio.

Sobre el particular, dejaron en claro que no están en contra de otorgar el descuento a los estudiantes, sin embargo consideraron que será un descontrol en la operación, debido a que existe el riesgo de identificaciones, entre otros factores.

Recordaron que en el 2012, siendo secretario general de gobierno Rogelio Rueda Sánchez, se firmó un convenio entre transportistas y FEC, para que sea esta institución la que otorgue las credenciales de descuento a verdaderos estudiantes.

El líder de la FEC, Joel Nino, pidió a los diputados que los acusaron de corruptos, comprobar los señalamientos expuestos y argumentos para que esta Federación ya no se encargue del tema.

Los líderes del transporte urbano y suburbano lamentaron que nunca se les tomó en cuenta para analizar esta iniciativa que afectará a más de 12 mil familias que dependen del sector.

Ante este escenario, advirtieron que estarán atentos para responder de forma legal a lo aprobado por los diputados locales, a quienes califican de populistas con intereses políticos oscuros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los líderes transportistas Zenén Campos Beas, Aureliano Hernández, Hugo Chávez Ríos, así como su equipo jurídico.

Aclararon que lo aprobado ayer por el Congreso no surte efecto hasta después de 120 días, sin embargo durante este lapso tomarán las acciones legales pertinentes.