Transportes Rojos reconoce disposición del Gobierno en iniciativa de Ley de Movilidad 

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El representante legal de Transportes Rojos suburbanos del Colomo, Manzanillo, José Alberto Virgen Ramírez, reconoció la apertura del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al establecer mesas de diálogo con concesionarios, para analizar y presentar propuestas que enriquezcan la iniciativa de Ley de Movilidad.

“Sabemos la facultad que tiene el Gobernador de presentar la iniciativa como él considere, pero es grato que nos haya tomado en cuenta, ahora esperamos que los legisladores locales tomen en cuenta lo que presentará el mandatario estatal, porque de esta manera saldremos beneficiados todos ya que se contempla nuestra opinión”, señaló Virgen Ramírez.

Agregó que la iniciativa de Ley de Movilidad  involucra no solamente a todo lo motorizado, sino también a los peatones, ciclistas, infraestructura de vialidades y transportistas,  acciones que modernizarán el transporte en Colima y las vialidades para que la gente se pueda mover de manera segura y que su opción sea el transporte público en lugar de transporte privado.

Dentro de los beneficios, dijo, está la participación que tendrá el gobierno en cuanto a inversión, las concesiones tendrán certeza jurídica y  otros aspectos que fortalecerán y pondrá orden al sector del transportista.

Finalmente manifestó que existe completa disposición por realizar un trabajo coordinado con el titular del Ejecutivo y directamente con la Secretaría de Movilidad para realizar acciones que beneficien a su sector.