Transparente y legal la compra de camiones recolectores de basura en la capital: Sánchez Cárdenas

0

*La documentación prueba que la adquisición se hizo apegada a la Ley. *Lamentable que el dirigente sindical Arturo León Alam pretenda confundir a los ciudadanos con mentiras.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La adquisición de los cuatro camiones recolectores de basura fue transparente y apegada a la legalidad, aseguró Alejandra Sánchez Cárdenas, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Colima. También detalló que en el proceso de licitación participaron, además de la Oficialía Mayor, la Contraloría Municipal, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Informó que la compra se concretó el 30 de diciembre de 2016, con la empresa Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C. V., por un monto de $1’289,137.93 pesos más IVA cada uno, es decir, un monto total por las cuatro unidades de $5’981,600.00 pesos (IVA incluido).  Cabe destacar que la compra se hizo a través de la licitación Pública Nacional OM-009-2016 para la Adquisición de Camiones Recolectores de Residuos Sólidos, tomando en cuenta los criterios de calidad, garantía, tiempos de entrega y formas de pago; acreditando en todo momento que el monto pagado por cada una de las unidades fue el mismo, como se puede comprobar en las facturas de compra C1295, C1296,  C1297 y C1298, emitidas por el proveedor antes señalado, mismas que coinciden con la minuta del fallo de la licitación.

Los documentos que respaldan esta operación comercial, y que ahora se presentan a la opinión pública, desmienten las acusaciones del dirigente sindical Arturo León Alam, quien actúa irresponsablemente, al intentar confundir con mentiras a los ciudadanos.