Transparentan recursos del Programa de Becas de Manutención 2017

0

*Objetivo: cerciorarse de que los recursos se apliquen de la forma correcta y conocer las opiniones de los estudiantes beneficiarios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Contraloría Social de la Universidad de Colima y la Coordinación Operativa del Programa de Becas de Manutención, a cargo de Fernanda Paulina Zamora Galindo y su equipo de colaboradores, sostuvieron una reunion de trabajo con el fin de dar a conocer los resultados del ejercicio 2017 referentes a las actividades realizadas por esta dependencia en materia de becas.

Las instituciones adscritas al fideicomiso de este apoyo son la UdeC, el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO), el Instituto Tecnológico de Colima (ITC), la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Durante el periodo que se informa, la Contraloría Social ha realizado la operación y acompañamiento de los comités de contraloría en cada institución adscrita a este programa, que tienen la capacitación y establecen estrategias para dar seguimiento a la aplicación de los recursos de este programa. Esto último lo realizan a través de las cédulas de vigilancia, instrumento que sirve para obtener información de los beneficiarios de este apoyo.

Estas acciones cumplen el objetivo de analizar la información obtenida por medio de las cédulas de seguimiento, sobre la percepción de los estudiantes beneficiarios respecto a la operatividad de los recursos vigilados en este programa, y hacer llegar esta informacion a los responsables institucionales para que puedan mejorar la aplicación del recurso.

Estos reportes de resultados se obtuvieron mediante una muestra de los tres mil 383 beneficiarios de apoyo, recopilándose un total de 944 cédulas de seguimiento y vigilancia.

En su intervención, Fernanda Galindo agradeció la información proporcionada y ofreció seguir brindando su apoyo para fomentar la cultura de transparencia y rendición de cuentas sobre los recursos de estas becas.

Por su parte, Refugio Humberto Tene, responsable de la Contraloría Social de la UdeC, manifestó su interés por seguir trabajando en colaboración “y así, en unidad, dar cumplimiento al compromiso institucional de brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria”, finalizó.