Transparentamos la entrega de donaciones del programa Aliado Mejorando tu Vivienda: Azucena López

0

*Continuamos mejorando la vivienda de familias en situación de vulnerabilidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “En poco tiempo, hemos logrado unir esfuerzos que nos han permitido recibir donaciones de material para construcción y con ello beneficiar a 26 personas de 6 familias, para que puedan cubrir sus necesidades básicas en la infraestructura de su vivienda”, informó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de las Familias en el Municipio de Colima.

López Legorreta expresó, “nos sentimos muy contentas porque poco a poco, son más los aliados. Motivamos el espíritu aliado de empresarios para fortalecer a las familias de las comunidades, impulsando la mejora de su vivienda a través del proyecto: “Aliad@ Mejorando tu Vivienda”, que impacta a personas en situación de vulnerabilidad.”

Destacó que estas acciones provienen del Programa Mejorando tu Comunidad, que coordina Verónica Barreto, y que atienden al llamado del Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, de impulsar estrategias que permitan atender las principales necesidades de ciudadanos de Colima para lograr tener una mejor calidad de vida.

En este sentido, detalló que gracias a la empresa, Promotecnos S.A. DE CV., al Ingeniero Sergio Nava García, se beneficiaron en la comunidad del Alpuyequito, a una familia integrada por 5 personas con 3 láminas; en Tinajas, una familia de 4 miembros, reciben 4 láminas; en el poblado de Trapichillos, se entregan 5 láminas para apoyar a una familia de 6 personas; asimismo, una familia de 2 adultos mayores, en la colonia Los Trabajadores, recibieron 3 láminas; en total se han beneficiado a 17 personas.

López Legorreta agregó que se recibió en donación una tonelada de mortero por parte de Palma Terra, gracias a la sensibilidad del empresario Luis Guillermo de la Torre, se benefició a 2 familias de Lo de Villa con 5 y 4 integrantes, respectivamente, beneficiando a 9 personas.

Mencionó que dicho material “les llega justo en el temporal que más lo necesitan, ya que al iniciar las lluvias tendrán una mejor protección al interior de sus hogares”.

Finalmente, Azucena López comentó: “nos sentimos muy contentas por la respuesta de las personas, realmente se están sumando, están siendo aliados y nosotros, es nuestra responsabilidad que sus donaciones se transparenten y lleguen a quienes realmente lo necesitan, personas con verdaderas necesidades y viviendo situaciones de vulnerabilidad”.