Transparenta Universidad manejo de recursos financieros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, mencionó en su II Informe de Labores que, a través del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura Física para Educación Media Superior 2014, se autorizaron recursos para la construcción de nuevas instalaciones en siete bachilleratos, así como para la edificación del Bachillerato 3 de Colima.

Informó también que se atendieron las auditorías al FAM (Fondeo de Aportaciones Múltiples) Educación Media Superior y Superior 2013, hechas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental y al Fondo Social de Apoyo al Pensionado, por el despacho externo Price Waterhouse Coopers, y se presentaron cuatro informes financieros, 11 reportes de fideicomiso del PIFI 2013 y uno del PIFI 2012 ante la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP.

También se atendió la auditoría a las cuotas obrero-patronales por el ejercicio 2013, misma que fue realizada por el IMSS. Sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio 2012, se recibió notificación del cumplimiento satisfactorio de las mismas.

Además, dijo el rector, se elaboraron y presentaron ante la Secretaría de Hacienda las declaraciones informativas de sueldos y salarios, honorarios y arrendamientos en tiempo y forma. Ante la SEP, añadió, se mostraron los informes financieros trimestrales de acuerdo con lo que establece el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014.

“Todo lo anterior demuestra que la unión de esfuerzos, voluntades y proyectos en la comunidad universitaria se traduce en logros concretos en la academia, la investigación científica, la vinculación con la sociedad y formación integral de las nuevas generaciones”, comentó.