Transparencia y rendición de cuentas, compromiso del próximo gobierno federal: Julio Anguiano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Julio Anguiano Urbina, diputado local electo informó que estará participando del gran acuerdo nacional para lograr los compromisos que se hicieron. En ello, afirmó, se contempla la rendición de cuentas, así como la trasparencia.

Dijo que la semana pasada se firmó el acuerdo nacional para la unidad de los partidos de Morena, PT y PES, ello con el objetivo de que a sabiendas del triunfo y aún con el buen sabor de boca del 1 de julio, se pueda mantener el efecto positivo en la sociedad.

“Queremos seguir replicando, en general armonizar y empatar la agenda legislativa que surja del Congreso de la Unión y en este caso en Colima con nuestros legisladores federales”.

En el caso de Morena se refirió a Claudia Yañez Centeno y Griselda Valencia “que en función de ellos también tendremos que empatar y armonizar con nuestra agenda legislativa estatal, el acuerdo así lo establece para que los podamos empatar en lo local”.

Anguiano Urbina refirió que esta agenda se reduce en dos puntos, el primero sería la reducción del gasto para lograr una cuarta transformación y el segundo punto, armonizar los esfuerzos desde lo federal a lo local. “El objetivo es que se cumpla con los compromisos de campaña”.

A la par, dijo, se busca hacer más fuerte este “gran frente” con el fin de que no les quiten más diputados, “ya vimos hace un par de semanas que nos quitaron diez diputaciones plurinominales en el estado de México, lo cual no nos dejó conformes porque sabemos la relación que existe de los gobernadores con los magistrados del Tribunal Electoral en los estados”.

Por último, el diputado local electo se pronunció por una legislatura que rinda cuentas de manera constante. “Seguiremos informando de las acciones que vengamos realizando en las funciones del congreso del estado, mientras tanto estaremos hablando un poco de lo que conocemos, armonizados con la dirigencia estatal”.