Transparencia y certeza en elección de autoridades auxiliares de Coquimatlán: Lino

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Orlando Lino Castellanos, alcalde de Coquimatlán, avaló el resultado de las elecciones de las autoridades auxiliares en el municipio, al reconocer que hubo certeza en el proceso y que la participación ciudadana en la jornada se llevó con imparcialidad y condiciones de libertad para votar.

“Se vio un proceso de elección de autoridades auxiliares muy tranquila en todo el municipio, donde se le dio certeza, se le dio imparcialidad a todas y cada una de las comunidades; fue un proceso bueno, donde la gente participó muy bien”, señaló.

Reconoció que hubo detalles mínimos, pero estos no influyeron o fueron determinantes en los resultados, ya que hubo solvencia por parte de las autoridades que condujeron el proceso para resolver las situaciones.

Sobre esos detalles mencionó que el más recurrente fue el que algunos ciudadanos no pudieron emitir su voto debido a que no se encontraban en la lista nominal o que su credencial de elector estaba vencida, por lo tanto no tenían derecho a votar.

“Sólo tuvimos una inconformidad de las planillas de Pueblo Juárez, donde nos pedían que pusiéramos el alias del candidato en la boleta, pero como nos mandó el escrito cuatro días antes de la jornada electoral, era imposible hacer modificaciones pues ya teníamos impresas todas las boletas”, comentó y estableció que se sometió a cabildo, quienes resolvieron que era improcedente.

Agregó que esa misma planilla acudió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para plantear su inconformidad, “tienen instancias legales, yo invitaría a la población que crea que se vieron afectadas con este proceso electoral que se vivió de autoridades auxiliares que pongan su denuncia ante las autoridades correspondientes”.