Transparencia, equidad y respeto a los derechos y conquistas sindicales: Pizano Larios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Encabezados por Héctor Pizano Larios, el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomó protesta de Ley para el periodo 2016–2019.

En su mensaje, dijo que el Sindicato ha contribuido al mejoramiento continuo y construcción de los servicios de salud.

“Con absoluta vocación de servicio y profesionalismo, 285 mil trabajadores conformamos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, bajo el liderazgo tenaz y decidido y de gestión permanente de Marco Antonio García, quien ha logrado la estabilidad laboral de miles de compañeros”.

Explicó que Colima cuenta hoy con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, una persona con dinamismo, preparación y comprometido con la sociedad colimense.

Pizano Larios expresó que los y las trabajadoras de la Secretaría de Salud son parte del equipo del gobierno del estado y aliados permanentes en las políticas que en materia de salud emprendan.

“Confiamos en su poder de gestión y en su voluntad manifiesta de lograr mejores condiciones para los trabajadores que impacten de manera positivamente en la calidad de los servicios que se brindan a la población”.

El recién nombrado dirigente gremial. solicitó la intervención del gobernador Peralta Sánchez para la regularización del Fondo de Pensiones y al Programa de Apoyo a la Profesionalización Estatal que mejore el salario de los trabajadores de salud.

“El sindicato acorde a las políticas institucionales que nos rigen a nivel nacional y local de privilegiar el diálogo para mejorar el funcionamiento de salud, seguiremos trabajando en la construcción de acuerdos”.

Además hizo un llamado a que se adopten políticas que fortalezcan al sector, que mejoren los servicios y que beneficien y respeten los derechos de los trabajadores.

“Ninguna actitud que se aparte de estas políticas conducirá a mejorar a la institución y la relación con los sindicalizados, quien pretenda dividir a los trabajadores sólo contribuye al deterioro de las tareas institucionales en perjuicio de un sector que demanda unidad, trabajo en equipo y consenso para salir adelante”.

Pizano aseguró que el sindicato sabrá responder en su momento y de acuerdo a las circunstancias con decisión, responsabilidad y en defensa de todos los trabajadores.

“Nos pronunciamos por la transparencia, equidad y respeto a los derechos y conquistas consagradas en las condiciones generales de trabajo, la población reclama mejores servicios de salud y por lo tanto no se concibe una administración que no camine al mismo ritmo a los trabajadores y sus necesidades en el área operativa”.

El líder del SNTSA agregó que el reto para el Comité Seccional está en pie y seguirán generando espacios de atención integral, eficientando los procesos administrativos, utilizando las nuevas tecnologías para hacerles llegar en el menor tiempo posible la información y avisos para la capacitación sindical.

En los próximos meses estarán presentando la aplicación para descargar en el celular, denominada “Sección 30 SNTSA”, en donde recibirán en tiempo real todos los avisos sindicales, lo que permitirá una comunicación más rápida entre todos los trabajadores sin importar horarios.

En el evento se entregó un reconocimiento a la pasada líder sindical, Dolores González Meza, por su trabajo y desempeñado a favor del gremio de la Secretaría de Salud.