Transformaremos la zona rural del municipio de Colima: candidata del partido Humanista

0

*Brenda Natalí Mayoral Gutiérrez lamentó las condiciones de abandono de esta área

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata del Partido Humanista a la alcaldía de Colima, Brenda Natalí Mayoral Gutiérrez, reprobó las condiciones de abandono de la mayoría de poblaciones de la zona rural del municipio, principalmente en las áreas de salud, recreación y empleo.

En su visita a comunidades como  El Astillero de Abajo, Los Asmoles y Puerta de Ánzar, la candidata lamentó que muchas comunidades muestren un deterioro de décadas, las cuales prácticamente son visitadas por candidatos, sólo cuando requieren el voto de sus ciudadanos.

“Es una vergüenza que haya pueblos que no cuenten con los servicios básicos de salud, ni qué decir de un médico o una enfermera. Es indignante que aunque pertenezcan al municipio más importante de la entidad, donde está la capital, se desatienda a los pobladores de estos lugares, que gracias a ellos, por ser algunos productores o campesinos, podamos alimentarnos”, subrayó.

Observó que en el renglón de la recreación, tienes espacios en un avanzado deterioro, como parques, canchas y en general espacios de esparcimiento, que en algunas comunidades ni siquiera existen.

Sobre el empleo, señaló que es preocupante cómo muchas de sus familias cuentan sólo con empleos temporales, mal pagados y que de paso exigen largas jornadas de trabajo, que se acercan más a una condición de semiesclavitud.

Ante tal situación, propuso que una de sus primeras acciones de ser electa presidenta municipal, será diseñar un profundo programa que permita el acceso total al sistema de salud a los pobladores del sector rural mediante brigadas constantes y la contratación de personal médico que labore directamente en esas comunidades.

Sobre la recreación, destacó que construirá parques y sitios de esparcimiento para que los menores y adolescentes puedan jugar en ellos, además que organizará viajes de diversión para que puedan venir a divertirse a parques y plazas dela capital al menos una vez por mes.

“Buscaremos la manera de que los pequeños también puedan ir al cine y asistir a actividades culturales en teatros, museos y espacios artísticos”, adelantó.

En el renglón de empleos, mencionó que analiza la posibilidad de otorgar un seguro para jornaleros, atraer empresas agropecuarias de gran envergadura  que den certeza de un trabajo seguro a los pobladores e instalar un agroparque que detone el potencial de la zona rural.

Finalmente instó a los electores a que este siete de junio voten por el partido Humanista para la presidencia municipal y por todos los puestos que están en disputa.

“Danos el beneficio de la duda, vota por mi este siete de junio, soy una ciudadana que busca un cambio de fondo en el municipio de Colima. Al igual que ustedes, estoy harta de que las cosas no cambien, y siga habiendo un atraso profundo no sólo en la capital, sino en la zona rural”, concluyó.