Transfiere Colima presupuesto, personal, infraestructura y equipamiento al IMSS-Bienestar

0

*Es un proceso administrativo que tiene que ver con la salud, con la creación de una nueva institución “para el beneficio de la población sin seguridad social”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el IMSS Bienestar y 21 entidades federativas, entre ellas Colima, firmaron convenios de coordinación referente “a la transferencia de recursos presupuestarios federales y en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social”.

La firma de estos convenios fueron signados por secretarias y secretarios estatales de Salud, Hacienda, Administración y Finanzas de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Durante el evento protocolario, según se dio a conocer a través de un comunicado de presa, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que este es un proceso administrativo que tiene que ver con la salud, con la creación de una nueva institución “para el beneficio de la población sin seguridad social”.

Subrayó que el proceso de federalización ha sido posible gracias a la voluntad política y disposición de los gobernadores de avanzar hacia un modelo de transformación profunda de las instituciones y acabar con la simulación del seguro popular, que no cubría en su totalidad la atención médica de las personas.

“Es la idea que se tuvo desde el inicio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el IMSS Bienestar tiene que ir despegando, abriendo sus propias alas hacia la atención médica como una nueva institución federal, central de atención médica en donde se van sumando cada uno de los estados”.