Trámites para laborar en el extranjero son gratuitos, aclara Trabajo Colima

0

* Gobierno de Colima no brinda atención fuera de sus oficinas y ni tampoco solicita dinero para hacer los trámites: Pinto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima apoya a quienes buscan trasladarse al extranjero para laborar, tal es el caso del señor José Castañeda, quien recibió el apoyo para realizar entrevista laboral con una empresa en Canadá, desde las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo de la administración estatal.

El subsecretario del Trabajo en el estado de Colima, Francisco Javier Pinto Torres, enfatizó que todos los trámites que se realizan en la dependencia a su cargo, así como en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), son gratuitos, enfatizó.

El funcionario insistió en esta parte, debido a que existen personas que continúan haciendo fraudes en perjuicio de las y los colimenses, al prometerles un trabajo (por lo general bien remunerado) en Estados Unidos o Canadá, pero a cambio les solicitan dinero para realizar los supuestos trámites, lo cual es un elemento que constituye un delito.

Para evitar que la población colimense pueda ser víctimas de este tipo de fraudes, Pinto Torres invitó a las personas interesadas en trabajar en el extranjero, a visitar personalmente las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo, ubicadas en el Complejo Administrativo de Colima, y no atender a personas que ofertan vacantes en grupos de Facebook y que piden atenderlos en otro lugar que no sea dentro de las oficinas a su cargo.

Pinto Torres pidió a las personas interesadas que acudan a las oficinas ubicadas en Palacio Federal de Colima, planta alta, en la calle Francisco I. Madero #243; o en el auditorio “Luis Ramón Barrera Cedillo” que se localiza en el Complejo Administrativo de Colima; mientras que en Manzanillo se ubican en la avenida Paseo de las Gaviotas número 93, Local 4, en la colonia Valle de las Garzas, y en Tecomán, en la calle Hidalgo #245, zona centro.