Tráileres incrementan el peligro durante vacaciones: Protección Civil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa, consideró que el tránsito de tráileres y vehículos de carga pesada durante las temporadas vacaciones aumentan la latencia de incidentes graves en las carreteras del Estado.

Sobre la alza, manifestó que es un fenómeno lógico por el aumento en la afluencia de automóviles y personas que vienen de otros Estados a Colima.

Consideró que una solución preliminar sería que las autoridades correspondientes vigilen e inciten a los conductores de todo tipo a que conduzcan a la velocidad correspondiente, pero en especial a los operadores de tractocamiones. “Se puede corregir algo si controlamos la velocidad de los tráileres”.

Señaló que respecto a los accidentes que se registran durante esta temporada, “la mayoría son por exceso de velocidad”.

Asimismo, Urzúa Quiroz aseguró que ha habido casos, respecto a los accidentes provocados por tráileres, donde “gente ha muerto porque le cae el contenedor encima a su vehículo y eso no debería de pasar. Una de las formas de controlar eso es controlar (sic) que el chofer no esté desvelado o con alguna droga y, aparte de eso, la velocidad. Con esas dos cosas evitaríamos mucho accidente”.

En otro orden de ideas, expuso respecto al trabajo de los 10 organismos de Protección Civil y Bomberos municipales, que cada Ayuntamiento debe hacerse responsable de los recursos y equipamientos.

“Cada Ayuntamiento es responsable de su cuerpo de Bomberos y de su Protección Civil. Nosotros hemos apoyado en lo que han pedido. Les hemos dado camionetas, ahorita les estamos instalando unas computadoras”.