Trabajo en unidad, clave para alcanzar logros académicos: EHN

0

*Rector asiste a la rendición de cuentas de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, en el campus Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para cumplir con el reglamento de escuelas y facultades de la Universidad de Colima, Fernando Rodríguez Haro, director de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) rindió su informe de labores 2017 ante el Consejo Técnico y la comunidad académica de ese plantel, y ante el rector José Eduardo Hernández Nava.

El directivo destacó que el balance general es positivo al comparar las acciones planeadas con los logros y resultados obtenidos. Además, dijo el director, “somos conscientes de las áreas que se deben mejorar y, para este fin, se incluyen acciones que nos permitirán avanzar en la mejora continua de los retos y tareas pendientes”.

En su informe, señaló que la FIE promueve la modernización de la infraestructura y el equipamiento del plantel. En este sentido, dijo que del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2016 se ejercieron 867 mil 467 pesos y del proyecto PFCE 2017 se utilizaron 495 mil 835 pesos para tales fines.

Además, comentó que, con las donaciones del Servicio Social Universitario, se rehabilitaron las mesas de trabajo del Taller de Electrónica, se construyó una rampa para discapacitados y se compró material de construcción y pintura.

Añadió que el Cuerpo Académico “Sistemas Mecatrónicos y Electrónicos” concluyó el ejercicio de recursos federales con el uso de 268 mil pesos para el diseño y construcción de un robot delta, así como para adquirir mobiliario, equipo de cómputo y tecnológico, y otorgar becas a estudiantes.

Para concluir, dijo que con un monto de 89 mil 799 pesos del Programa Operativo Anual (POA), se da mantenimiento a toda la infraestructura física del plantel, optimizando el recurso “con el fin de contar con espacios habilitados y en buenas condiciones físicas para atender a los estudiantes”.

Luego de escuchar el informe, el rector José Eduardo Hernández Nava felicitó a Fernando Rodríguez Haro y a la comunidad del plantel por este trabajo: “Estoy convencido de que el trabajo en unidad es la clave para alcanzar los objetivos académicos y participar en las grandes tareas nacionales”, dijo.

Asimismo, comentó que los eventos de septiembre relacionados con fenómenos naturales “han puesto a prueba la capacidad de reacción de todas las instituciones del país”, por lo cual, reiteró, “los universitarios debemos contribuir a la reconstrucción nacional a partir de la formación de recursos humanos de alta calidad, y con el desarrollo de estudios sobre estos fenómenos de la naturaleza”.

En este acto de rendición de cuentas también estuvieron presentes Martha Liliana López, secretaria administrativa y secretaria del Consejo Técnico del plantel; Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Martha Alicia Magaña, coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional; Sara Gricelda Martínez, directora general de Educación Superior y Hugo Barreto, director general de Administración Escolar, entre otros funcionarios, así como un representante de la FEC y del SUTUC.