Trabajo en equipo, ofrece Gobernador a Guardia Nacional

0

*El Comandante de la V Coordinación Territorial, Eustorgio Villalba, participó en la reunión del Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio la bienvenida al Comisario Eustorgio Villalba Cortez, Comandante de la V Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, a quien ofreció trabajar en equipo para el fortalecimiento de la seguridad pública de Colima.

En el marco de la reunión del Grupo Estatal para la Construcción de la Paz, Ignacio Peralta dijo que la seguridad es el mayor reclamo de la población y a su vez una de las políticas públicas más complejas.

Por ello, expuso que se necesita la suma de todas las instituciones y celebró la implementación de la Guardia Nacional.

“Tenemos una situación complicada en materia de seguridad y la llegada de la Guardia Nacional genera una expectativa positiva”, comentó.

En ese sentido, reiteró que por parte de Gobierno del Estado contarán con apoyo y respaldo para que se alcancen los objetivos proyectados y sobre todo se cumpla con la demanda social en materia de seguridad.

Por su parte, Eustorgio Villalba indicó que la Guardia Nacional tiene 44 acciones que atender, el primer paso serán actividades de proximidad social.

Añadió que también trabajarán por la preservación del orden público, así como en incidir para lograr la detención de los principales promotores de violencia.

Informó que en Colima estará como responsable de la Guardia Nacional el Coronel Arturo Trejo Muñoz.

Finalmente detalló la cantidad de efectivos de la Guardia Nacional que habrá en la entidad, así como las instituciones de donde provienen.

Cabe mencionar que durante la reunión de trabajo también se informaron y analizaron las estadísticas y cifras de incidencia delictiva de la última semana.