Trabajo coordinado facilita mejorar condiciones laborales en la entidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima presenta importantes avances en materia laboral, aseguró el delegado federal del Trabajo (STyPS) en la entidad, Juan Roberto Barbosa López, quien destacó la coordinación y apertura que se ha dado con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), cuyos resultados han comenzado a registrarse.

En ese sentido, uno de los logros más destacados es el relacionado con la movilidad laboral agrícola en el extranjero, trabajo que permitió que Colima se ubique en la primera posición a nivel nacional en con mejor manejo de jornaleros en el exterior, trabajadores que se van con todas las garantiza y prestaciones que ofrecen los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos.

Otro logro destacado es el relacionado con la disminución del trabajo infantil, esfuerzo que se ve reflejado en los resultados del Modulo del Trabajo Infantil 2017, encuesta elaborada y publicada de manera bianual por el Inegi, y donde el estado se mantiene a la baja en este rubro.

Asimismo, señaló Barbosa López, se ha trabajado arduamente con el sector empresarial, para lograr reducir los indices de la informalidad, esto alentado a las empresas para que regularicen a sus trabajadores y ambas partes puedan obtener beneficios al trabajar en el marco de la Ley.

El Gobierno Estatal dijo, manifiesta su interés por impulsar el trabajo formal en todos los rubros y una muestra de ello son los esfuerzos que se llevan a cabo por parte de la Setcol para formalizar a los transportistas.

El funcionario federal señaló que de continuar trabajado de manera conjunta, los alcances y avances en materia laboral serán mayores y se verán reflejados en poco tiempo.