Trabajo coordinado de la Policía Municipal logra disminuir índices delictivos en zona rural y turística

0

*Han bajado delitos de alto impacto y robos en zona rural

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Seguridad Pública mantiene una estrecha comunicación con Autoridades Auxiliares de la zona rural y con prestadores de servicio, lo que ha permitido disminución de delitos de alto impacto y robos.

Datos proporcionados por la propia Dirección de Seguridad Pública detallan que los comisarios y presidentes de juntas municipales mantienen un diálogo permanente con la propia Policía Municipal quienes atienden la problemática que les aqueja, logrando con ello que los robos a casa habitación y de parcelas, disminuyan, pues en las últimas dos semanas se han detenido en flagrancia a individuos robando limón, principalmente.

En lo que corresponde a la zona turística, los rondines que se realizan de manera constante y la comunicación periódica que se estableció con los prestadores de servicio, ha permitido inhibir el delito, protegiendo con ello el patrimonio de los restauranteros y de los propios turistas.

Otro aspecto que trabaja la Dirección de Seguridad Pública es el de sectorizar la vigilancia en gasolineras, tiendas como Oxxos y Kioskos, así como comercios de la zona centro, en donde el policía llega y dialoga con el propietario o encargado y se pone a su disposición para alguna denuncia o queja.

Estas acciones han permitido que la Dirección de Seguridad Pública haya logrado disminuir en este último mes delitos como robo a mano armada a comercios, a transeúntes y homicidios dolosos.