Trabajo conjunto de sociedad y gobierno permitirá una mejor ciudad: Tey Gutiérrez

0

*Estructura ciudadana que mediante App reportará al Ayuntamiento de Villa de Álvarez acciones requeridas en espacios públicos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade les tomó protesta a quienes fungen como “Agentes de Cambio” en Villa de Álvarez, quien explicó que esa estructura ciudadana ayudará a fortalecer el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para tener una mejor ciudad.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez explicó que el “Agente de Cambio” puede ser el presidente o presidenta del Comité de Barrio, el agente Constructor de Paz, los promotores deportivos o culturales, inspectores comunitarios o cualquier ciudadano interesado en estar pendiente de las necesidades en los jardines, áreas verdes, canchas y espacios públicos de cada uno de los barrios y colonias, y reportar al Ayuntamiento para que sea resuelta en caso de que se presente alguna situación.

“Esta estructura ciudadana tiene como función reportar que todos los jardines siempre estén iluminados, limpios y tengan presencia policial, esto a través de una aplicación telefónica que al momento los ponga en contacto con el personal del Ayuntamiento y así el gobierno municipal haga un despliegue de los servicios para que esta situación se arregle lo más pronto posible”, explicó.

Destacó que se siente fortalecida por el apoyo que está dando la ciudadanía a la administración municipal que ella encabeza y agradeció que se sumen a hacer equipo con el gobierno, pero sobre todo, con la sociedad villalvarense.

“La principal coincidencia es generar mejores condiciones para quienes viven en el barrio, colonia o comunidad, para ello estamos generando un plan de trabajo en donde se puedan coordinar con nosotros para atender las demandas y peticiones que más realiza la población”, agregó.

Por su parte, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, comentó que a través de esa red de participación ciudadana, bajo el concepto de Agentes de Cambio, también se está trabajando para mejorar en materia de seguridad.

Finalmente, Armando Ruelas Cortés, en representación de los Agentes de Cambio, manifestó que es un orgullo poder sumar esfuerzos para mejorar el municipio, e invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto y así entre todos hacer de Villa de Álvarez un mejor municipio para vivir.