Trabajo colaborativo, esencial para logros de jubilados y pensionados de la UdeC: J. Jesús Campos

0

*“Les manifestamos nuestro respaldo en los emprendimientos que busquen una mejor proyección de vida para las y los ex trabajadores y sus familias”: Christian Torres Ortiz, rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al rendir su segundo informe de labores al frente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, J. Jesús Campos Sánchez aseguró que los logros obtenidos en el año que se informa, entre los cuales destacó el apoyo jurídico y de salud a las y los pensionados, fue gracias al trabajo colaborativo.

En este sentido, dijo, “retomo las palabras que cotidianamente menciona el rector en sus mensajes, al decir que el trabajo en unidad de los universitarios es fundamental para lograr los avances que deseamos, que la unidad no se da en el vacío, sino que se construye con liderazgo y certeza”.

Su informe, rendido en el auditorio principal del Archivo Histórico, se dividió en cuatro apartados: acciones de apoyo a la institución y de convivencia con los asociados, eventos realizados por la Asociación de Jubilados y Pensionados, servicios que se brindan a los integrantes e informe de la situación financiera.

Informó, entre otras cosas, que la Asociación ha estado presente en acciones de apoyo a la Universidad de Colima, como el informe del Voluntariado Universitario, instancia con la que participaron de manera activa en la jornada de recolección de materiales reciclables, entregando 800 kilos de tapas de plástico donadas por las y los asociados.

También destacó el apoyo a la institución, asistiendo a los eventos que fortalecen el apoyo a la educación de las y los jóvenes, como la cena-baile organizada por la Federación de Egresados, así como los cursos de dibujo, pintura y cartonería ofrecidos a las y los integrantes de esta asociación, en conjunto con el Museo Universitario de Artes Populares “María Teres Pomar”.

En su mensaje, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño expresó su reconocimiento al comité directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el trabajo realizado y su rendición de cuentas, “que fortalece la confianza y participación de sus agremiados”.

Tras una década de labor constante, dijo, “al día de hoy, como bien ha informado su presidente, la agrupación se ha convertido en un importante espacio para que las y los universitarios en retiro se mantengan activos, generen nuevas oportunidades de crecimiento y adopten dinámicas que favorezcan su bienestar y compartan sus experiencias”.

Destacó que la Asociación de Jubilados y Pensionados constituye uno de los sectores que fortalecen a la institución, “apoyando siempre las causas universitarias y manteniendo una estrecha vinculación con las tareas que se realizamos”.

Finalmente, dijo que gracias a la cercanía que han mantenido con la institución “ha sido posible aprovechar sus enseñanzas para promover la mejora”, por ello, “a cada miembro de la agrupación le reconocemos su cooperación solidaria y su sentido de pertenencia, además de su compromiso con el desarrollo institucional y les manifestamos nuestro respaldo en los emprendimientos que busquen una mejor proyección de vida para las y los ex trabajadores y sus familias”.

A esta rendición de cuentas asistieron también los integrantes del comité directivo de dicha Asociación, la presidenta del Voluntariado, Blanca Liliana Díaz Vázquez, los ex rectores Fernando Moreno, Miguel Ángel Aguayo, Ramón Arturo Cedillo y José Eduardo Hernández; los ex presidentes de la Asociación de Jubilados y Pensionados y líderes de los sectores universitarios, así como alrededor de 130 jubilados y pensionados.