Trabajo cercano a docentes, supervisores y directores: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tengo la certeza de que en la Secretaría de Educación (SE) hay un gran equipo de trabajo, conformado por docentes, directivos y supervisores de los diversos niveles y servicios educativos, quienes están comprometidos con la educación, afirmó el titular de la dependencia, Oscar Javier Hernández Rosas, durante un encuentro con 35 supervisores de Educación Básica y Educación Especial.

Al visitarlos en el diplomado de actualización para la práctica de supervisión, que consta de 27 módulos presenciales y 3 en línea, el funcionario afirmó que la educación es la gran herramienta de movilidad social, único medio legítimo para el desarrollo personal y familiar de las personas.

En su mensaje ante las y los supervisores, Hernández Rosas ofreció trabajar desde la trinchera con los docentes y explicó que asumió el compromiso de dirigir a la SE porque hay un gran equipo en la Secretaría, por lo que su trabajo no lo realizará solo, sino de manera conjunta con las y los maestros, estudiantes y padres de familia para elevar el nivel educativo en el estado.

Al refrendar su compromiso del visitar todas las escuelas de la entidad, el titular de la SE expuso que la dependencia será transparente, como lo indicó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que la población conocerá la información de la dependencia, además de que habrá cero tolerancia para la corrupción.

Por su parte, las y los supervisores que asistieron a este diplomado de actualización agradecieron la visita del Secretario de Educación y reconocieron su trabajo y compromiso para mejorar los niveles educativos en la entidad, ya que esta clase de talleres da las herramientas para que los docentes den un mejor servicio a la niñez colimense.

Así mismo, evocaron tiempos pasados en que a varios de ellos les correspondió trabajar con el hoy Secretario de Educación, señalando su beneplácito por su arribo a la dependencia porque conocen su trayectoria y trabajo educativo.

Estuvieron presentes en el diplomado, Irma del Carmen Vargas Delgado, supervisora de la Zona 41 y que fungió como facilitadora del diplomado, así como Justo Becerra Ramírez, jefe del Sector Educativo No. 5, entre otros.