Trabajaremos en favor de la gente con una visión Integral, humanista, ecológica y de justicia social: Vladimir Parra

0

* Recibió su nombramiento por parte de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad como Director Interino de CIAPACOV a propuesta de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva. *Agradece las muestras de apoyo, confianza y respaldo en esta nueva encomienda.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El nuevo Director Interino de CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán, compartió un mensaje a la población sobre su designación y retos qué enfrentará en esta nueva encomienda.

Donde resaltó su compromiso de respaldar el proyecto transformador qué ha iniciado la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva en el estado y que viene empleando desde hace tres años el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, actuando con responsabilidad y a la altura de lo que implica este gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

A continuación compartimos el texto íntegro del mensaje:

Agradecemos todas las muestras de cariño que hemos recibido el día de hoy por parte de amigos, familiares y muchas personas a quienes estimo.

Agradezco principalmente a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por la confianza que deposita en nosotros y por habernos asignado la encomienda de asumir las tareas como Director Interino de un organismo operador tan importante como lo es la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV).

Agradecemos también a Marisol Neri titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), quien nos ha recibido de la mejor manera en esta encomienda.

Desde el primer momento, comenzamos trabajando en identificar las problemáticas urgentes y tomando decisiones en conjunto con el equipo de trabajo para darles solución de forma inmediata.

Como es el caso de algunas instalaciones en las que detectamos deterioros que impiden su buen funcionamiento para poder abastecer del vital líquido a algunas zonas del municipio de Colima.

Ante ello, ya hemos acudido junto con trabajadores de Ciapacov para emprender las acciones prioritarias que permitan restablecer el servicio. A ellos les agradezco su entrega y su labor.

Tenemos la firme convicción de que este encargo que nos encomendó la gobernadora es para servir, para responder a las necesidades de la gente y para atender cualquier adversidad que se presente en beneficio de las y los colimenses. Lo que importa es servir a los demás y así lo haremos. No les vamos a fallar.

Sabemos que los desafíos a los que se enfrenta esta institución son múltiples, desde internos como las áreas de oportunidad operativas para una mayor eficiencia, hasta externos y globales como la tendencia a privatizar el agua y el aumento en el estrés hídrico causado por el cambio climático y por la actividad humana e industrial sin perspectiva ecológica.

Ante estos retos, existe la necesidad de implementar una visión integral, humanista, en armonía con el medio ambiente, y sobre todo, un manejo responsable y eficiente del organismo en el que impere la justicia social, sobre todo para quienes menos tienen, garantizando así el acceso al agua potable como un derecho humano en Colima y Villa de Álvarez.

Desde que participamos en el Consejo Directivo de la Ciapacov, propusimos varios planteamientos en este sentido y serán líneas fundamentales que estaremos impulsando para avanzar en mejorar las condiciones que permitan el correcto servicio y suministro de agua a la población, optimizando así el uso, manejo, distribución y aprovechamiento del agua, así como el correcto funcionamiento del alcantarillado.

Con esta visión integral, armónica y ecológica, y teniendo claro el rumbo de este proceso de transformación que ya ha iniciado en el estado nuestra gobernadora, además de fortalecer el proyecto de nación que encabeza el Presidente de México, se seguirá construyendo del lado de la gente, de sus demandas y necesidades, actuando con responsabilidad y a la altura de lo que implica este nuevo gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

La justicia hídrica es parte fundamental de la justicia social, y el acceso al agua es un derecho humano.