TRABAJAREMOS DE LA MANO CON SE EN EL DESARROLLO DE PLANES Y PROGRAMAS: SNTE

    0

    En la ceremonia semanal de la dependencia, en la que estuvieron presentes los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, así como los delegados para ambas secciones Joel Hernández Peña y Alejandro Medina Ochoa, el Secretario de Educación puntualizó que el gobernador, Mario Anguiano Moreno, busca más y mejores condiciones educativas para Colima.

    Señaló que haciendo equipo trabajarán y darán lo mejor para seguir avanzando por la consolidación del sistema educativo colimense. Igualmente destacó logros del Gobierno del Estado como el haber sido seleccionados como Capital Americana de la Cultura, recordando que el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro.

    Entre otras fechas, comentó que el 21 de abril es el Día de las Educadoras, quienes –dijo- ejercen una segunda maternidad adentrando a los niños y niñas en el mundo del conocimiento y la sociedad permitiendo su desarrollo interno. Citó igualmente el Día del Niño a quienes el Voluntariado de la dependencia educativa les organizará un festejo el 25 de este mes.

    Acompañado por su esposa Bertha Mendoza de Rangel, Rangel Lozano, señaló respecto al inicio de la aplicación de la prueba ENLACE en Educación Media Superior y Superior,que es un examen nacional que evalúa las habilidades en comunicación, comprensión lectora y matemáticas, indicador que permite conocer el avance educativo y serán 94 bachilleratos de Colima los participantes.

    En su mensaje, Jesús Villanueva Gutiérrez, líder de la Sección 6 del SNTE, anunció la realización del VII parlamento Infantil en el Congreso del estado y el 26 el festejo por el día social e las educadoras, además del festival del Día del Niño con una feria en las instalaciones de la propia sección. Felicitó a todos los alumnos de sexto grado que ganaron en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

    Por su parte, José Adrián Orozco Neri, secretario general de la de la Sección 39 del SNTE, externó su beneplácito por la entrega de reconocimientos a todo el alumnado y docentes que han destacado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, lo que sin duda los motivará a que signa poniendo su mejor empeño. Agregó que ambas secciones estarán trabajando codo a codo con la SE desarrollando planes y programas de educación de excelencia.

    Cabe destacar que durante la ceremonia que estuvo a cargo de la Dirección de Planeación Educativa, participaron la escolta y banda de guerra de la Secundaria “Benjamín Fuentes González” T.M.