Trabajar en sinergia a favor de la estructura social y económica del estado: AMIC

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Arq. Miguel Fuentes Soni, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Delegación Colima, envió un mensaje de unidad al sector de la construcción para trabajar en las propuestas con los nuevos cargos de elección con el fin de generar una agenda de trabajo.

Precisó que ante esta situación en el cambio de gobierno a nivel federal y ayuntamientos en nuestro estado de Colima, trabajarán arduamente con alcaldes, senadores, diputados federales y locales, y presidentes municipales, con los que se realizarán reuniones de trabajo para ayudar a las nuevas alcaldías que les permita avanzar en el reconocimiento de las mismas, puntualizando que como AMIC pueden dar asesoría en diferentes sectores.

Destacó la importancia de que los ubiquen perfectamente y se mantenga una relación constante. “Debemos iniciar nuevamente el diálogo y posicionamiento de la AMIC en la cámara de diputados y la cámara de senadores; así como las alcaldías”. En el caso de las gubernaturas planteó lo indispensable de manifestarse en los diferentes medios de difusión y enviar el mensaje de aprobación y disposición a trabajar unidos.

Mencionó el hecho histórico de lo que se está viviendo en México, asegurando que esta historia muchos la van a leer dentro de algunos años como una muestra de la capacidad de análisis y determinación como empresarios. “Hoy se nota que se puede avanzar, habrá que estructurar los programas de trabajo en los municipios, con el enfoque de siempre, buen servicio y buena calidad, para que se vea el beneficio de nuestra asociación y sus asociados, y se consoliden proyectos en nuestro estado”.

Consideró que una vez concluidos los comicios y el periodo donde los titulares de los nuevos cargos manifestaron sus propuestas, los empresarios al contar con una visión más amplia favorecerán la generación de empleos, la estabilidad económica y social.

Para concluir, puntualizó que la AMIC buscará construir una agenda común con los gobernantes y legisladores electos para concordar visiones y acciones que acaben con la opacidad y el favoritismo en las licitaciones de obra pública, así como erradicar la corrupción en el sector de la construcción ya que se trata de un problema medular, y así lograr la estabilidad económica y productiva de más del 80% de la población”.