Trabajan por el rescate del Centro Histórico de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza informó que cada martes se reúne con el comité de comerciantes del centro, donde participan los líderes de las distintas asociaciones, tanto ambulantes como fijos, logrando conciliar las diferencias y lo más importante, llegando a consensos.

El alcalde se dijo convencido de que la mejor manera en que se pueden resolver los problemas de la ciudad es sumando esfuerzos.

“Al final estas reuniones han sido fructíferas y nos ha permitido avanzar para mejorar el Centro Histórico”, expresó,

Manifestó que si un gobierno no escucha a la gente, no entenderá sus problemas; y señaló que no se pueden resolver las diferencias desde un escritorio.

“Al contrario, se deben escuchar las partes y juntos buscar la manera de sumar propuestas en común para lograr acuerdos y lo principal, un mejor desarrollo para la ciudad”, subrayó.

En ese sentido reconoció la participación de los diferentes líderes de asociaciones de comerciantes del centro de la ciudad, quienes se han sumado y participado en las reuniones semanales en busca de llegar a consensos que beneficien a todos.

Al respecto, Mario Rojas Torres, líder de los comerciantes ambulantes Camino Real, resaltó que las reuniones periódicas que semana a semana tienen con el alcalde, Virgilio Mendoza, ha permitido llegara a acuerdos con el objetivo de mejorar y hacer más atractivo el centro para atraer más visitantes.

“Estas reuniones son una medida acertada del presidente, pues por primera vez se nos está tomando en cuenta y se nos permite aportar ideas y opinar sobre lo que hace falta para rescatar el Centro Histórico”, agregó.

Comentó que derivado de estas reuniones, se han realizado diversas actividades culturales para atraer más gente, lo que está dando resultados positivos.

“Le reconocemos la apertura que el alcalde ha tenido con nosotros, ya que es la primera vez en que un gobierno municipal nos toma en cuenta, y eso es muy importante para nosotros”, resaltó.