Trabajamos con vigor y determinación para resolver la inseguridad en el estado: Nacho Peralta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante los presidentes municipales de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, y cerca de dos mil ciudadanos de los tres municipios, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dio un mensaje tras entregar por la mañana su primer informe de labores al Congreso del Estado.

Ante un Casino de la Feria fuertemente resguardado por marinos, soldados, policías estatales y municipales, el mandatario estatal se refirió a los logros alcanzados en su primer año de gobierno y en donde en la última parte de su mensaje tocó el tema de inseguridad.

“Se mantiene como uno de los principales retos que debemos de actuar, estamos trabajando con rigor y con determinación para resolverlos, confío en que progresivamente los indicadores disminuyan”.

“Pero sobretodo espero que la sociedad de Tecomán, de Ixtlahuacán y de Armería, y de todo el estado, perciban cambios sustantivos que les permita recuperar su seguridad y tranquilidad”.

Peralta Sánchez destacó logros en su administración, como 416 detenciones en flagrancia, de las cuales, 388 están relacionadas con el delito de narcomenudeo, 531 detenciones en cumplimiento de orden de aprensión y reaprehensión giradas por el órgano jurisdiccional, 207 vehículos asegurados, 48 inmuebles asegurados mediante órdenes giradas por el órgano jurisdiccional del estado; fueron desarticuladas dos bandas dedicadas al delito de secuestro y vinculadas a la delincuencia organizada. Se realizaron 196 detenciones vinculadas con delito de alto impacto, fueron esclarecidos 54 homicidios dolosos con 39 imputados detenidos, fueron aseguradas 124 armas de fuego y 4940 cartuchos de diferentes calibres, además de 59 kilogramos 624 gramos de droga en diferentes operativos.

En este tema, el mandatario estatal remató: “Colima es uno de los estados considerados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para integrarse al nuevo sistema de atención de llamadas de emergencia 911 que entrará en operaciones el 3 de octubre”.

En su mensaje, el ejecutivo estatal también mencionó temas de asistencia social, salud y educación que se han realizado en los tres municipios.