Trabajadores sindicalizados de Tecomán inician con la resistencia civil para reclamar adeudos pendientes

0

*Desde el mediodía de este jueves se manifiestan trabajadores de manera pacífica en la presidencia municipal.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Trabajadores sindicalizados adscritos a la Presidencia Municipal, COMAPAT y DIF se encuentran manifestándose de manera pacífica en palacio municipal  exigiendo a la actual administración que les pague adeudos pendientes como son el fondo de ahorro y otras prestaciones, que suman una cantidad de alrededor de 100 millones de pesos.

Audelino Flores Jurado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT, comentó que estas acciones ya las había anunciado durante su informe de labores que realizó el pasado martes.

“yo anuncie que ya se habían tomado acuerdos, luego de realizar visitas al Congreso y peticiones al Gobernador así como la intervención del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, de realizar una resistencia civil con tiempo indefinido o lo que acuerden los compañeros, pero nosotros pretendemos seguir esta lucha hasta que se resuelva el pago de nuestros adeudos”.

Flores Jurado insistió en que se están desviando los recursos de los trabajadores de parte  de la Tesorería Municipal “se nos ha descontado de la nómina para el pago de las tiendas que nos han dado crédito, para seguros de vida, fondo de ahorro y todo eso se lo queda el ayuntamiento y lo designa a otros situaciones”.

“Nosotros no estamos pidiendo nada fuera de la ley o incremento en algunas cosas o prestaciones, dirían que nos tenemos llenadero, estamos pidiendo que nos devuelvan lo que nos deben, nada más”.

El principal reclamo que realizan los trabajadores es el pago del fondo de ahorro “ya que por este rubro nada más lo de nosotros es cerca de 100 millones de pesos, tanto de los trabajadores del DIF, COMAPAT y Presidencia Municipal.