Trabajadores sindicalizados de Manzanillo marchan para exigir respeto a sus derechos

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana, como se había anunciado con algunos días de anterioridad, se lleva a cabo la marcha y manifestación de trabajadores del Sindicado de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y organismos Descentralizados de Manzanillo.

Lo anterior para exigir a la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, que se respeten sus derechos laborales.

En la explanada del Malecón del “Espíritu Santo” pedirán que se entreguen los equipos, uniformes y herramientas de trabajo, así como que se ponga fin al hostigamiento de los trabajadores, ya que según explicó, a varios compañeros se les han descontado días sin las debidas actas administrativas ya que a través de medios electrónicos han expresado su inconformidad ante la situación que viven.

Los trabajadores ingresaron al edificio municipal con la finalidad de ser recibidos por alguna autoridad, y siguieron explicando las carencias para realizar sus funciones.

Son más de 700 trabajadores, entre sindicalizados, supernumerarios, jubilados y algunos de la Capdam.

La reunión de los trabajadores comenzó a las 07:00 horas y marcharon por la calle Niños Héroes, siguieron por Juárez e ingresaron al Ayuntamiento a las 09:00 horas sin ser recibidos hasta el momento por alguna autoridad.