TRABAJADORES RECHAZAN LA HUELGA EN LA UDEC: MAESTROS

    0

    Santiago Velasco Villalpando, profesor de esta casa de estudios, informó en rueda de prensa que no hay certeza jurídica de la reelección del dirigente sindical Leonardo Gutiérrez Chávez al frente del Sutuc, luego entonces tampoco pueden afirmar si es legal el emplazamiento a huelga.

    Alegó que se presentó un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para conocer la legalidad de esta reelección que hasta la fecha no ha habido respuesta.

    “El Comité por la Dignidad y Unidad estamos en contra del emplazamiento a huelga, que hicieron los presuntos representantes del SUTUC ante la junta de conciliación y arbitraje”, insistió.

    Precisó que el sentir de los universitarios es de desconcierto pues ignoran por qué se ha emplazado a huelga ya que consideran que tienen un salario digno que se paga puntualmente así como las prestaciones laborales.

    En contra parte, tienen dudas sobre el manejo de la caja de ahorros del SUTUC que desde el 2005 no se ha informado sobre su manejo contrario a lo que establecen los estatutos del sindicato que cada 6 meses se debe dar a conocer un informe financiero del manejo de este fondo donde afirman que pudiera haber más de 12.5 millones de pesos.

    Jorge Alejandro Ochoa, delegado sindical de la Facultad de Contabilidad y Administración, sostuvo que nunca fue convocado ni para el congreso de la elección de Leonardo Gutiérrez ni para la toma de decisión del emplazamiento de huelga y tiene la certeza de que el procedimiento no se apegó a la legalidad.

    Enfatizó que hasta ahorita se están haciendo reuniones informativas hacia los trabajadores sin embargo se tuvieron que hacer asambleas formales a los más de 3 mil empleados porque los trabajadores no están de acuerdo con la huelga por eso piden que los líderes sindicales sean claros y transparentes con esta decisión que provocaría una desestabilización de la Universidad de Colima “Porque están ocultando cosas”.

    {Jathumbnail off}