Trabajadores que estudian en el Bachillerato 10 ofrecieron velada literaria, en Manzanillo

0

*Como parte de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2022.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En días pasados la Universidad de Colima, a través de la delegación de Manzanillo, realizó en instalaciones de Grupomar un círculo de lectura titulado “Voces y letras”, como parte de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2022, para promover la lectura y la reflexión entre la comunidad universitaria, así como la vinculación con el sector empresarial.

En dicho foro participaron estudiantes del Bachillerato 10 semiescolarizado, quienes son trabajadores de Grupomar, así como personal administrativo y operativo de la empresa, quienes leyeron fragmentos de sus libros favoritos y compartieron con el público de qué manera les ha impactado esa lectura.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo, destacó que esta actividad se realiza dentro de la Jornada Altexto para promover la lectura y los libros: “La lectura abre una puerta y posibilidades a la imaginación”, comentó. Asimismo, externó su agradecimiento a Grupomar por abrir las puertas a la Universidad; “estamos convencidos de que Grupomar y la UdeC tienen un fin común, que es el desarrollo social; celebramos eso y considérenos sus aliados para lograrlo”.

José Alberto García Canchola, director de operaciones de Grupomar, agradeció que la UdeC tomara en cuenta a Grupomar con este tipo de iniciativas que promueven la lectura y la educación.

Recalcó que “no hay fórmulas mágicas en una sociedad que se desarrolla a través de la educación de su gente”, por lo que la empresa a la que pertenece ha marcado esta línea de acción desde hace mucho tiempo, siendo ya cuatro generaciones que salen de Bachillerato 10 semiescolarizado de la UdeC: “Hemos apostado a la educación de los adultos y al desarrollo de las competencias técnicas y laborales”.

Por su parte Raúl Hernández Lara, director de Recursos Humanos de Grupomar, resaltó la importancia de motivar a las y los trabajadores con este tipo de actividades y sobre todo con la presencia y participación de todos los lectores, “que son el futuro del país porque son personas que les gusta leer, imaginar y crecer”.

En el evento se realizó una donación de libros y se contó con la presencia de Laura Estrada, directora del Bachillerato 10; de Adriana González, gerente de Recursos Humanos de Grupomar; de directores de nivel superior de Manzanillo y de Jorge Hernández Corona, quien forma parte del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo, quien amenizó el evento.