Trabajadores no tienen la culpa de la falta de insumos y medicamentos en el HRU: González Meza

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima, Dolores González Meza, expuso que la falta de medicamentos e insumos en el Hospital Regional Universitario (HRU) es un tema directamente de autoridades y no de trabajadores.

“Este problema siempre lo hemos tenido, es un renglón en el que si no se actúa con honestidad y responsabilidad nunca ajustará el presupuesto”.
Refirió que en etapa de emergencia de falta de medicamentos, implica que el primer responsable es el director del hospital, José Valtierra Álvarez.
Y es que dijo que el galeno debió informar al Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández.
“Si el secretario de Salud Miguel Becerra Hernández no hace caso, el director debe ir a dar la información al gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, para que llame a rendir a fuerzas al secretario”.
Abundó que la solución a esta situación no recae en los trabajadores, sino en la autoridad, tanto del hospital como del director de Salud.
Dijo que en este caso la postura de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza Héctor Pizano Larios, tendría que ser que los trabajadores no son responsables.