Trabajadores despedidos del IAAP exigen carta de baja para cobrar seguro de desempleo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Francisco Javier Solorio Moreno, ex trabajador del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y quien laboró en la Coordinación de Apoyo Económico, denunció que no les han entregado una carta de baja para cobrar un seguro de desempleo.

Abundó que el viernes 13 de enero pasado, se les comunicó sin previo aviso que era el último día que laboraban para el Gobierno del Estado, bajo el argumento de reajuste de personal.

Solorio Moreno mencionó que algunos de los despedidos tienen un seguro de desempleo, el cual no han podido usar.

“Ya que el IAAP no nos ha extendido la carta, no nos la quieren dar, entonces nos están pasando a perjudicar también con eso”.

Dijo además que los funcionarios estaban indemnizando por igual a todas las personas, en el sentido que el que tenía 2 años le daban la misma indemnización que el que tenía 6 años.

“Entonces hubo quienes firmaron por la necesidad, otros no; somos un grupo de elementos que no quisimos firmar y que ya estamos asesorándonos legalmente para proceder por despido injustificado y solicitando la reinstalación”.

Así también dijo que fueron hostigados por parte del director Óscar Gaitán Martínez durante 5 meses previo al despido, donde les señalaba que posiblemente esto se iba a acabar, que ya no serían requeridos.

Calificó como carente de lógica lo expresado por la secretaria de Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, que el despido del que fueron objeto fue para ahorrar, ya que el IAAP sólo requería de 20 personas para funcionar.