Trabajadores denuncian abusos y explotación laboral en la empresa Yazaki de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Trabajadores de la empresa manufacturera Yazaki denunciaron una serie de abusos y explotación de parte del personal administrativo hacia los empleados, exigiendo la intervención de las autoridades.

A través de las redes sociales y bajo el anonimato, trabajadores de esta empresa señalaron: “nos explotan mucho y es poco el sueldo que nos dan, aparte tenemos que soportar humillaciones, malos tratos, además las máquinas se descomponen de lo recio que traen la velocidad de la línea. Los tableros se caen y por no gastar en herramientas nuevas prefieren soldarlos”.

Denunciaron situaciones de riesgo laboral, además de violaciones a sus derechos humanos dentro del horario laboral.

“Ya una vez le cayó el tablero a un compañero de turno dos. No nos dejan ir a hacer nuestras necesidades fisiológicas y si nos dejan es a la hora que ellos quieran”.

Los manifestantes señalaron además que han sido obligados a trabajar en días festivos, aunque la empresa no paga el doble o triple de salario como la Ley Federal del Trabajo marca.

Solicitaron la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Hermilo Flores Arias, así como de autoridades del trabajo estatal y federal para solucionar esta situación.