Trabajadores del SNTE retiran el plantón que tenían fuera de la Secretaría de Educación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El plantón que mantenían las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fuera de la Secretaría de Educación fue levantado esta mañana.

En comunicado de prensa expusieron que el llamado Movimiento La Dignidad del Magisterio Cuenta, no se vende ni se elimina.

En este, se menciona que la instalación de las mesas de negociación es para analizar los temas de Servicio Profesional Docente; Financiera y Asuntos Generales en el orden laboral y asistencial.

El dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, informó que también se analizará la continuación de Óscar Hernández Rosas al frente de la Secretaría de Educación.

“Es un tema a revisar y se tendrán más respuestas correspondientes”. Aunque aseguró que no permitirán la entrada del secretario al despacho mediante presencia de una guardia de docentes.

Abundó que no hay fecha para concluir con los temas resueltos, ya que algunos son a corto plazo; en cambio, otros seguirán tratándose en reuniones y se resolverán en el marco de la Ley.

El dirigente abundó que hay una ruta con el proceso de intervención por parte del Gobierno.

Dijo que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que este proceso es para que salga beneficiada la base trabajadora.

“Se tendrán resultados de las mesas de negociación con trabajo conjunto con gente del gabinete del Gobierno”.