Trabajadores del IMSS realizarán su propio desfile del 1 de Mayo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, informó que no participarán en el desfile oficial de la marcha obrera del Día del Trabajo.

“No seremos comparsas en el desfile tradicional del 1 de mayo, nuestra marcha-protesta será distinta al recorrido de siempre”.

Los trabajadores partirán de las instalaciones del Sindicato ubicado en la Avenida Niños Héroes y concluirá en las oficinas delegacionales del IMSS.

Ruvalcaba Aceves dio a conocer que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares, dio la indicación de que no solo es un día para manifestar las inconformidades, sino un día de fiesta de los trabajadores.

“Obviamente tiene la idea de hacer esa manifestación en donde seamos muy puntuales en decirle a la población derechohabiente que muchas de las cosas que suceden en las clínicas y hospitales, no son responsabilidad exclusiva de los trabajadores sindicalizados”.

Refirió que por tal motivo hay que darle la importancia que tiene también la responsabilidad institucional directiva en el suministro de insumos, herramientas de trabajo, cobertura de personal, de más crecimiento en infraestructura, entre otros.