Trabajadores del IEEA realizan manifestación por mejores condiciones salariales

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) realizaron una manifestación en el exterior de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) para apoyar las negociaciones que a nivel nacional se realizan para el incremento salarial.

La dirigente de la sección 6 del SNTEA, Mónica Alejandra Hernández García, dijo que en la actualidad el Comité Ejecutivo Nacional lleva a cabo las negociaciones del incremento salarial en el ámbito central.

“En donde esperan respuestas positivas por parte de la institución para mejorar la situación de los trabajadores”.

Abundó que aunque no son alentadoras por el momento las pláticas que se llevan en la Ciudad de México, el sindicato y sus trabajadores en todo el país confían en que las autoridades educativas del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) sea sensible a las demandas de los trabajadores y mejoren el salario.

“Así como algunas prestaciones en donde destaca la necesidad de mayores apoyos para viáticos del personal de campo”.

Además dijo que si bien si existe dentro del Contrato Colectivo de Trabajo un apoyo como viáticos, este es totalmente insuficiente, pues a través de los años se ha visto incrementado el costo de los combustibles, entre otros y se otorgan alrededor de 1 mil pesos mensuales a los  trabajadores de campo que actualmente ya es un recurso insuficiente.

Hernández García dijo que en Colima, el IEEA y sus trabajadores llegan a todos los rincones del estado, otorgando apoyo a la población que por diferentes razones no pudo concluir su educación básica a temprana edad.

“En Colima se tienen cuatro centros de apoyo: Colima capital, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán en donde se concentran los trabajos pero se otorga el servicio para todos los demás municipios también”.

Dijo que a pesar que se tiene la confianza de que habrá resultados positivos en esta negociación, en caso de no resolverse se tiene un emplazamiento a huelga que se cumple el próximo viernes 20 de abril.

Cabe indicar que la manifestación se realiza al concluir la jornada laboral, sin afectar el trabajo diario.