Trabajadores del IEEA Colima exigen destituir a su director, Marco Antonio Rodarte Quintana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En segundo día de protestas, trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Colima exigieron la destitución de su director, Marco Antonio Rodarte Quintana.

Los y las 89 burócratas adheridas a la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) Colima y encabezados por su líder sindical, Marco Antonio Covarrubias Cuéllar, recorrieron las calles y se apostaron fuera de Casa de Gobierno.

Protestas IEEA
Con pancartas y gritos, los y las manifestantes exigieron los pagos atrasados de prestaciones, además del cese a hostigamiento laboral.

Estos son pendientes por productividad a técnicos docentes, así como a un trabajador que se le afecta su productividad de 2020-2022, con 5 mil pesos.

Agregó que la fecha acordada de pago fue el 1 de agosto, pero no se les otorgó el recurso.

Además señalan que durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), donde el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, por unanimidad decidieron suspender el pago de las prestaciones que son los pagos atrasados de 2021 y 2022.

Covarrubias Cuéllar detalló que en la misma Junta de Gobierno del IEEA las autoridades decidieron dejar de pagar la nivelación salarial que desde 2000 el Gobierno del Estado otorga dicha gratificación a trabajadores entre el 1 y 2 de cada mes.