Trabajadores del ICRTV tendrán contrato hasta diciembre

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal eventual del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) tendrán contrato hasta diciembre y su continuidad dependerá del presupuesto asignado.

Después de una reunión con personal jurídico del área de capital humano de la Secretaría de Administración, a los 56 trabajadores denominados “supernumerarios” o eventuales, de un total de 71, tendrán la opción de firmar un contrato anual, aunque algunos de ellos tienen más de 20 años de antigüedad.

El contrato será por todo el 2017 y para el del siguiente año dependerá el presupuesto asignado por el congreso “aunque siempre se ha hecho así, las contrataciones eventuales dependen del presupuesto”, señaló Janeth Delgado, directora del ICRTV en entrevista posterior.

Subrayó que no perderán ninguna prestación ni tampoco su antigüedad como se les explicó en reunión “lo importante es que sepan que esto es una medida para subsanar una observación del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig)”, dijo.

En ese sentido, abundó que el Osafig hizo varios señalamientos en el sentido que algunos trabajadores, en específico 6 de ellos, no tenían un contrato signado lo cual contraviene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mencionó que habrá un plazo hasta el 30 de septiembre para que se firmen los contratos “aunque es un plazo flexible, puede haber prórroga”, aseveró.