Trabajadores del Gobierno Estatal están capacitados para actuar en contingencias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del Macro Simulacro Nacional por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, aseguró que la burocracia estatal se ha capacitado y tienen los conocimientos y la cultura, para actuar en cualquier contingencia.

Precisó que en la totalidad de los edificios e instalaciones de Gobierno del Estado se conformaron Unidades Internas de Protección Civil, que son las responsables de coordinar las actividades necesarias si se suscita alguna contingencia.

Las unidades están integradas por trabajadores que recibieron capacitación permanente quienes una vez evaluados conformaron las siguientes áreas: brigadistas de primero auxilios, de evacuación, búsqueda y rescate, así como prevención y combate de incendios.

Meiners Tovar recordó que los simulacros sirven para evaluar los hábitos de respuesta de las y los trabajadores y, la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia y de seguridad frente a un fenómeno sísmico.

Destacó la responsabilidad y el respeto que muestran los ciudadanos cuando participan en simulacros de evacuación, considerando que Colima se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, manteniéndose entre las cinco entidades del país con el mayor número de movimientos telúricos.