Trabajadores del corte de plátano instalan plantón en Cerro de Ortega; piden suspender paro

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cientos de cortadores de plátano del municipio de Coahuayana, Michoacán, así como de la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán, instalaron un plantón en la carretera Colima – Lázaro Cárdenas, en esta comunidad, para exigir que se restablezca el corte de fruta.

En el lugar, varias cuadrillas de cortadores de plátano se manifestaron por el paro en el corte que productores implementaron ante el bajo precio de compra la fruta, la cual ha llegado a tocar a sólo 50 centavos por kilo de fruta al productor.

Sin embargo, cortadores y jornaleros instalaron un plantón en el que detuvieron a camiones que transportaban fruta y que se dirigían hacia la ciudad de Tecomán.

Esto como manifestación para que se restablezca el corte de fruta, debido a que se han quedado sin trabajo y sin el único sustento económico que tienen.

Los manifestantes detuvieron a varios camiones plataneros de empresas que venden en cartón nuevo y de fruta primera calidad, la mayoría de estos con bananos conocidos como “machos”.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el resultado de esta protesta y los términos en los que quedaron productores y jornaleros.