Trabajadores de sección 30 del SNTSA son capacitados para saber cómo actuar en caso de desastres y balaceras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores de la sección 30 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud son capacitados para saber cómo actuar en caso de desastres como sismos, incendios, connato de bomba, inundaciones y balaceras.

El dirigente gremial de la sección 30 del SNTSA, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que durante el desayuno por el festejo del Día del Padre se entregaron constancias a quienes participaron en el primer curso de formación de brigadas de Protección Civil.

“Es parte de toda una estrategia desde la Comisión Mixta de la Secretaría de Salud, donde autoridad y Sindicato en conjunto estamos permeando la capacitación de las 12 adscripciones de la dependencia”.

Dijo que es para que tengan equipo de trabajadores capacitados en la cuestión de brigadas para enfrentar situaciones de desastres.

“Desastres naturales o de riesgo, esta es la primera etapa, la capacitación”.

En la segunda etapa será replicada esta capacitación en cada uno de los centros de trabajo para el resto de los turnos, y una tercera etapa que son simulacros por turno.

Es decir, se harán ejercicios para este tipo de contingencias con los esquemas de las brigadas y supervisión de Protección Civil Estatal, quienes evaluarán el ejercicio de simulacros para de ahí derivar protocolos establecidos.

“Cada inscripción tiene características diferentes y diversas desde el tipo de atención, ya sea de primero o segundo nivel, hasta características específicas del inmueble; esto para estar preparados como institución ante cualquier eventualidad que se presente”.

Cabe indicar que el gremio ofreció un desayuno por el Día del Padre a los trabajadores adscritos a dicha sección sindical.

“Hoy más que nunca es necesaria la acción importante como padre de familia con esa parte de la disciplina, y el cuidado y seguridad que brindamos como persona a nuestros hijos e hijas, así como de nuestras familias”.