Trabajadores de la Zona de Tolerancia de Colima solicitan apoyos ante suspensión de negocios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 70 familias que laboran en la Zona de Tolerancia de la capital de Colima, han resultado afectadas por la contingencia sanitaria de Covid-19, y es que los negocios de este espacio han cerrado por indicaciones gubernamentales para evitar contagios de dicha enfermedad.

El asesor de Consejos de las Zonas de Tolerancia, Miguel Lombera Barragán, informó que desde el 22 de marzo “bajaron la cortina” 11 negocios de este lugar y más de 70 familias se quedaron sin ingresos económicos.

Consideró pertinente y necesario que los tres órdenes de gobierno -estatal, municipal y federal- correspondan a la obediencia de mantener cerrados los negocios y quedarse en casa, y apoyen a las familias que, consideró, son vulnerables.

“Que no se olviden de nosotros el gobierno, que voltee a vernos, no queremos prioridades ni privilegios, pero sí queremos que nos volten a ver que con mucho esfuerzo y trabajo pagamos nuestra luz, agua y contribuciones”.

Lombera Barragán expresó que de alguna manera los sexoservidores regulados como los que se encuentran en la Zona de Tolerancia, son útiles a la sociedad, a pesar de “no ser bien vistos”.

“De alguna manera somos el contrapeso; gracias a que hay un sexoservicio regulado, es que no se han proliferado tantas enfermedades o infecciones de transmisión sexual”.

Dijo que al personal que labora en la Zona de Tolerancia cada cuatro meses se le realiza exámenes de gabinete y cada semana se les hace chequeo físico en consultorio médico de la Secretaría de Salud.

“Los exámenes de gabinete es un conjunto de exámenes que nos aplican en laboratorio para medida de trabajar de alguna manera en la Zona de Tolerancia debemos cumplir estos requisitos, debemos de pasar negativo, negativo, negativo, porque si alguna hay positivo no se permite que personas laboren aquí ni de meseros ni talacheros, mucho menos prestando el sexoservicio”.