Trabajadores de la UdeC se integrarán a actividades presenciales hasta que autoridad universitaria lo determine: Sutuc

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que el sector laboral está dispuesto a realizar actividades presenciales cuando la autoridad universitaria lo determine; siempre de frente con el tema de salud.

“Si no es la autoridad, hablando del rector, y valorando que hay necesidad de ir incrementando actividades presenciales en la Universidad, nosotros trabajadores estamos dispuestos a irnos sumando en la medida que las propias medidas protocolarias y de cuidado de nuestra salud como trabajadores lo permitan”.

Tras asegurar que son trabajadores de la UdeC y por lo tanto institucionales, Zamorano Manríquez expresó que quienes serían los últimos en integrarse son aquellos que tengan enfermedades crónico-degenerativas y cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo o en verde.

Abundó que la UdeC como institución tiene su protocolo de cuidado a la salud en este caso el tema de la pandemia.

Además que la gran mayoría de la comunidad universitaria está vacunada y cuentan con información de cómo cuidarse.

“Y por eso mismo señalo que estamos listos para regresar a actividades presenciales conforme a la propia autoridad lo valore y señale, siempre bajo el cuidado de la propia salud como trabajadores y cuidando la salud de estudiantes que se vayan incorporando a actividades presenciales”.