Trabajadores de la sección 39 del SNTE arremeten contra Heriberto Valladares; ‘incumplió acuerdos’, dicen

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores de la educación adheridos a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que integran el movimiento ‘Somos la Base’, denunciaron el incumplimiento de acuerdos dados a conocer por su secretario general Heriberto Valladares Ochoa, y la falta de certeza de que recibirán su aguinaldo y otras prestaciones.

De acuerdo a Cecilia Vázquez Bueno, el aguinaldo es un derecho de los trabajadores consignado en la Ley Federal del trabajo, con la obligatoriedad por parte del patrón de pagarlo antes del 20 de diciembre de cada año.

“En este sentido, el lunes 7 de diciembre del presente año, aquí mismo, fuera de las oficinas de la sección 39 del SNTE, a pregunta expresa planteada al maestro Heriberto Valladares Ochoa si se pagaría el aguinaldo completo en la fecha establecida por ley, su respuesta fue que eso ya estaba, que así sería”.

Sin embargo expresó que los acuerdos tomados por la dirigencia sindical, encabezada por Valladares Ochoa, se incumplen nuevamente.

“Aunado a lo anterior, en un momento crítico de la pandemia, con el reciente anuncio de parte de la Secretaría de Educación Pública que la enfermedad Covid-19 será considerada como riesgo de trabajo cuando se retomen las clases presenciales, la atención médica a los agremiados a la sección 39 del SNTE sigue en las mismas condiciones que meses atrás, no hay medicamento, no hay consulta de especialidad, no hay clínica privada, ni institución de salud pública que nos atienda”.