Trabajadores de la educación demandan la renuncia de varios funcionarios de la SE

0

*Colocaron pancartas en el cerco perimetral de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado *“Han venido incumpliendo con su labor” y son los responsables de las fallas en los pagos a los trabajadores de la educación.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Una veintena de trabajadores de la educación colocaron este día una serie de pancartas en el cerco perimetral de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado exigiendo “la salida” de al menos cinco funcionarios de dicha dependencia educativa, principalmente del área de finanzas, quienes “han venido incumpliendo con su labor” y son los responsables de las fallas en los pagos a los trabajadores de la educación.

Desde temprana hora de este sábado, este grupo de maestros se presentaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación y colocaron sus pancartas con la exigencia de “la salida” de Iván Madrigal Flores, encargado de Nomina; de Francisco Nabor Torres Osorio, responsable de Recursos Financieros; Griselda Montes, sub jefe de Computo, y de Jesús Morfín, sub jefe de Registro y Controles.

Asimismo, demandan “la salida” de Enrique Jiménez Palencia,  responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Estas demandas las realizan los maestros dentro del marco del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora este 1 de mayo.